Header Ads

El Ing. Avetta fue elegido vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional


En el marco de la Asamblea Universitaria que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo T. Avetta, resultó elegido para acompañar al nuevo Rector, Ing. Héctor Aiassa, para el período 2017-2021.

Después de 24 años al frente de Rectorado, finaliza el sexto mandato del Ing. Héctor Carlos Brotto, por lo que se convocó para el pasado viernes 29 de septiembre a la Asamblea Universitaria. La misma se reunió en el Hotel 13 de julio de la ciudad costera. Cabe aclarar que la Asamblea Universitaria se compone del Rector, Decanos y los Consejeros Directivos de cada una de las Facultades Regionales que componen a la Universidad Tecnológica Nacional.

La votación


Se encontraban habilitados para emitir su voto 436 representantes de todo el país, los cuales debieron decidir el destino del Rectorado entre el Decano de la FR Córdoba, Ing. Héctor Aiassa, y el Decano de la FR Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto.

En la primera vuelta, Aiassa alcanzó 268 votos, contra 167 de Oliveto, lo que implicaba una segunda vuelta al no alcanzar los dos tercios requeridos para ganar la elección. Sin embargo, ante el panorama posible, el Ing. Oliveto declinó su candidatura, siendo la Asamblea la que autorizó a votar a mano alzada en la segunda vuelta, resultando elegido como nuevo rector el Decano cordobés.

Por su parte, la elección del vicerrector tuvo como único candidato al Ing. Avetta, ya que el precandidato opositor, Ing. Eduardo Donnet, desistió de su postulación. Avetta se alzó con 315 sufragios, los cuales avalaron su acceso al cargo.


De esta manera, las Facultades Regionales del interior del país han logrado llegar a los niveles más altos del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, lo cual es un gran avance para una mayor federalización de esta importante Casa de Estudios.
Con la tecnología de Blogger.