Header Ads

Alumnos de Ing. Mecánica de la UTN San Nicolás visitaron empresa metalmecánica


El pasado 20 de septiembre, los alumnos de la cátedra Instalaciones Industriales de Ingeniería Mecánica de nuestra Regional, acompañados por el Ing. Raúl López, visitaron la empresa metalmecánica Metalúrgica Industrial S.A. (MISA) con el objetivo de ampliar sus conocimientos prácticos y como preparación para su futuro laboral.

Ubicada en el parque COMIRSA, MISA es una empresa metalmecánica dedicada a la fabricación de estructuras, plegado de chapas y fabricación de torres eólicas.

La visita programada en las instalaciones estuvo guiada por el Ing. Juan José Sisevich y colaboradores, quienes explicaron los diferentes procesos productivos involucrados y la historia de la empresa.

Los alumnos fueron recibidos por Sisevich y sus empleados en su oficina, donde realizaron una charla introductoria relativa a la historia y a la realidad actual de la empresa. Luego, recorrieron las instalaciones con Lisandro Claverol, estudiante de la FRSN, quien trabaja como coordinador técnico en esta empresa.

Durante el recorrido se mostraron las instalaciones correspondientes a la fabricación de estructuras, destacándose equipos tales como máquinas de corte láser y de soldeo por arco sumergido. También pudieron observarse varias estructuras parcialmente fabricadas, con uniones entre diferentes perfiles y elementos estructurales. Posteriormente, ingresaron a las naves asociadas a la fabricación de torres eólicas, de enormes dimensiones, donde pudieron observar las diferentes etapas del proceso que, a grandes rasgos, abarca el rolado y unión de las chapas por soldadura, fijación de bridas y demás elementos pertinentes, como así también pintura e inspección. Finalmente, el recorrido culminó con la vista de una torre en las etapas finales de elaboración y una foto grupal de los visitantes.

“Introducirse eficazmente en el entramado productivo es un desafío siempre presente en los estudiantes avanzados de carreras ingenieriles. La visita a plantas industriales permite facilitar dicha transición y brindar a los alumnos herramientas prácticas y motivacionales para desempeñar con mayor pasión su labor futura, cualquiera que ésta fuese.” – expresan desde el Depto. Mecánica de la FRSN.
Con la tecnología de Blogger.