Header Ads

DOCENTE DE LA REGIONAL FUE SELECCIONADA PARA LA RED UNGAIS

La Esp. Ing. Cintia Pasti, subsecretaria de Gestión de la Innovación y Desarrollo Sustentable y docente de la UTN San Nicolás, fue seleccionada como representante de la Red de Universidades Nacionales para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UNGAIS).

Esta red se creó en el año 2016, por el impulso de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias.

El pasado 24 de mayo se informó acerca de la representación en la red por parte de la Universidad Tecnológica Nacional, siendo seleccionadas como titular la Ing. Paola Quagliotti y como suplente la Ing. Cintia Pasti.

La Red

La Red está conformada por 21 universidades nacionales y pretende conocer los distintos abordajes de cada universidad vinculados a la problemática de los residuos; es decir, cómo entienden, manejan o planean intervenir en este desafío ambiental. Mediante este conocimiento, las instituciones idearán un plan en conjunto para resolver la problemática de residuos en las universidades nacionales.

Las buenas prácticas universitarias generadas en el manejo de los residuos permitirán crear herramientas para la vinculación de las universidades nacionales con las diferentes organizaciones de recuperadores urbanos de la región. De esta manera se pueden entender la situación particular de cada cooperativa o recuperador, sus problemáticas y necesidades en beneficio de los procesos de inclusión social y el fortalecimiento en las relaciones con municipios.
Con la tecnología de Blogger.