Header Ads

EXCELENTE RECEPCIÓN DE LARGOMETRAJE SOBRE ACOSO ESCOLAR


La UTN San Nicolás colaboró activamente en la organización de la jornada "San Nicolás, ciudad libre de bullying". Esta actividad, llevada a cabo el pasado 13 de junio, fue desarrollada conjuntamente con la Asociación Civil "Si nos reímos, nos reímos todxs" y el Grupo Foulques Audiovisuales.

Esta jornada consistió en cinco proyecciones a lo largo del día de la película 3DE10, primer largometraje argentino que aborda la problemática del bullying, protagonizado por la actriz nicoleña Pilar Prati y dirigido por el realizador Fernando Foulques.

El guion de la película aborda la problemática del acoso escolar de un modo claro, contundente y abarcativo que no pretende catalogar víctimas o acosadores, sino que, por el contrario, presenta una mirada de esta realidad como una compleja cuestión social multicausal.


Durante la jornada participaron aproximadamente 2500 espectadores, tanto de 16 instituciones educativas de la ciudad, como de público en general. La convocatoria a las escuelas fue gestionada por la Inspección Regional de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Centro Cultural FRSN, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. También tuvo participación el Área de Orientación y Apoyo a la Diversidad, espacio gestionado desde la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Regional.

Durante la jornada cada asistente recibió un flyer con un código QR desde el cual se podía acceder a una actividad digital, en la cual participaron 960 personas. Los resultados de esta encuesta demostraron que una mayoría de las y los estudiantes consultados sufrieron o fueron testigos de alguna situación de acoso escolar en algún momento de sus trayectorias educativas.
Con la tecnología de Blogger.