Header Ads

DOCENTE DE LA REGIONAL SE CAPACITÓ COMO FORMADORA EN LEY MICAELA


En representación del Área de Orientación y Apoyo a la Diversidad, dependiente de la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Regional, la Psic. María José Cardini finalizó la “Formación de Formadoras/es en Ley Micaela para las facultades de Ingeniería”. Esta capacitación fue dictada por la Fundación Micaela, a través del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Este curso se realizó tanto en modalidad virtual como con encuentros presenciales, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Universidad de Lomas de Zamora. Participaron 55 docentes de diferentes facultades de ingeniería de todo el país.


“Fueron los padres de Micaela, Yuyo y Andrea, quienes estuvieron a cargo la evaluación del desarrollo de talleres en ambas jornadas. Se trabajaron temas en relación con los estereotipos, formas y modalidades de violencia, el patriarcado y propuestas para la prevención de las violencias”, detalló Cardini.

Asimismo, Cardini aseguró que fue una formación muy positiva. “Fue una experiencia enriquecedora y movilizante. Nos muestra que, si bien hemos avanzado en aspectos vinculados a la temática, aún estamos en deuda con la visibilización y sensibilización en todos los ámbitos, incluido los institucionales”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.