Header Ads

PRIMER PREMIO PARA DOCENTES DE LA REGIONAL EN INNOVA@UTN


Los docentes de la Regional, Mg. Lucía Sacco y el Ing. Hernán Martínez, obtuvieron esta importante mención en el Primer concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias del Programa INNOVA@UTN.

El trabajo presentado, el cual resultó ganador del certamen, se denominó “Propuestas de actividades de aprendizaje para la enseñanza del cálculo diferencial e integral de funciones de varias variables. Visualización, comprensión y resolución de situaciones reales con Realidad Aumentada”.

Lucía Sacco, docente de la Regional, es Magister en Docencia Universitaria; Educadora Internacional de Ingeniería; Lic. en Tecnología Educativa y en Ciencias Aplicadas y profesora de matemática, física y cosmografía. Por su parte, Hernán Martínez, también docente de nuestra Casa de Estudios, es Ing. Industrial y profesor de matemática en diferentes instituciones educativas.


La experiencia

Ambos presentaron una experiencia educativa llevada a cabo durante 2021 y 2022 con estudiantes de segundo año en la asignatura Análisis Matemático II, en todas las especialidades.

El trabajo realizado “presentaba una actividad abierta de aprendizaje que llevara a los estudiantes al desarrollo de competencias. Desde la identificación y formulación de un problema sencillo por parte de los estudiantes vinculado con su especialidad, en el que incluyeran un objeto tridimensional, también seleccionado por ellos, donde pudieran aplicar los aprendizajes de asignaturas previas, el uso de tecnologías para una mayor percepción, interacción y medición del objeto tridimensional, como así también introducirlos en el uso de realidad aumentada como herramienta que les permitiera transitar etapas del proceso de modelización y el cálculo de aplicaciones geométricas y físicas del cálculo integral trabajadas en la asignatura”, detallaron los docentes.


INNOVA@UTN

Este programa tiene como propósito promover la innovación educativa a través de proyectos y experiencias que contribuyan a la mejora sostenida de la formación docente y de los aprendizajes de las y los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica Nacional.
Con la tecnología de Blogger.