Header Ads

Estudiantes de Industrial desarrollaron Aula Virtual


En el marco de un convenio de cooperación entre el municipio con la FRSN, las estudiantes Juliana Riccio y Lucía Dalla Costa, lideradas por la Ing. Silvia Kern, pusieron en marcha el aula Virtual de Capacitación AVC, utilizando el software libre Moodle.

Esta herramienta fue presentada por el Intendente Municipal  Dr. Ismael Passaglia, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, y al Director de Modernización Jorge Balcof. Se trata de un espacio donde gratuitamente cualquier ciudadano puede realizar cursos de formación, principalmente relacionado a temáticas inherentes a la administración pública municipal.

Aulas Virtuales

Las aulas virtuales son un nuevo concepto en educación no presencial que se utiliza a nivel mundial para apoyo de los procesos capacitación y comunicación. Sin duda son un sistema de autoformación en donde cada participante es responsable de su propia actividad (aprendizaje, conocimiento, publicación). Se rompen las barreras físicas territoriales y de tiempos. El espacio físico del aula/oficina se amplía para que desde cualquier lugar se pueda acceder la información.

Se trata de un nuevo concepto en educación no presencial. Las actividades propuestas tienen su material de lectura y su evaluación, que permitirá conocer el nivel de aprendizaje y emitir constancias que permitan al participante certificar de aprobación.

Por cada evaluación, en el caso de los agentes municipales, el AVC otorga créditos que deberán ser utilizados en el momento de pedir ascensos, traslados o situaciones especiales como premios.
Con la tecnología de Blogger.