Header Ads

Promisoria participación en la jornada de voluntariado universitario


Más de cien alumnos participaron de la jornada organizada por el Centro Cultural de la Facultad Regional San Nicolás (CCFRSN) el pasado 23 de abril. En la misma se comprometieron a realizar actividades solidarias de voluntariado universitario.

En un marco de cooperación y camaradería universitaria, se llevó adelante en el Hall de Ingreso de la Facultad la jornada denominada 15RS, organizada por los integrantes del Centro Cultural de la FRSN.

El propósito de la jornada residió en que docentes, alumnos, no docentes y graduados brindaran quince minutos de sus actividades cotidianas para acercarse a las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo el CCFRSN.

Destacando que uno de los ejes de esta Regional está enfocado sobre la Responsabilidad Social es que elegir a quien ayudar, tomarse el tiempo para pensar en el otro y comprometerse con dicha intención se constituye en parte fundante de la formación de los alumnos de la FRSN. Los docentes, quienes colaboraron con esta jornada, además de formar disciplinalmente, lo hacen a diario mediante sus actos y su visión ética de la profesión.

Entre los educadores que participaron de la jornada junto con sus alumnos es posible mencionar a Ing. Silvia Kern,  Prof. Luciana Andrín, Dra. María Elena Brandaleze, Dr. Edgardo Benavidez, Prof. Eliana Niz, Prof. Vanina Durrutty y Lic. María Laura Gallegos. Además formaron parte de la actividad instituciones de la región, tales como “La Casita de Tati”, “Centro de Educación Complementaria 801”, Hogar de Niños “El Amanecer” y el Hogar Protegido “Hellen Keller”.

Dentro de las opciones seleccionadas por alumnos y docentes para ayudar a instituciones de la ciudad se pueden mencionar la realización de reparaciones eléctricas, informáticas, electrónicas, jornadas de pintura, acciones de seguridad e higiene y apoyo escolar, entre otras.

Anteriormente a este encuentro, el SUM de FAGDUT fue escenario de la obra “Golazo al ángulo” de la compañía de Teatro de Títeres “Diabolo”, destinada a los hijos y nietos de los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de reforzar los vínculos con la familia tecnológica.
Con la tecnología de Blogger.