Header Ads

La FRSN comprometida con el proyecto de la Universidad del Noreste de Bs. As.



En conferencia de prensa, se realizó la presentación del proyecto de ley que impulsa la creación de un centro educativo de carácter universitario para la región. La misma estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, el Decano, Ing. Haroldo Avetta y el presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás.

Este proyecto de ley impulsa la creación de la Universidad Nacional del Noreste de la provincia de Buenos Aires, la cual tendría su sede en la ciudad de San Nicolás. El mismo será entregado el 31 de mayo, en el marco del 163º aniversario del Acuerdo de San Nicolás, al Diputado Nacional José María Díaz Bancalari, para que lo presente en la Cámara Baja.

Passaglia se mostró muy comprometido con este proyecto al decir en los medios: ““En el territorio bonaerense hay doce Universidades Nacionales. Y sabemos que San Nicolás es una ciudad muy importante en la región, que tiene una proyección a futuro con un potencial inagotable. En ese marco, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la Federación de Comercios e Industrias (FdCeI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la posibilidad de que San Nicolás se convierta en cabecera de una casa de altos estudios en la región”.

Una de las zonas más comprometidas a alojar a esta universidad nacional es la que está comprendida en el Parque San Martín ya que desde el Ejecutivo Municipal se orienta a un polo estudiantil que está iniciándose con la UTN Regional San Nicolás, la Escuela de Arte 501 y la EET Nº3 ubicada en Colón y Falcón.
Con la tecnología de Blogger.