Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS ESTUVO PRESENTE EN JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

La subsecretaria de Gestión de la Innovación y Desarrollo Sustentable, Esp. Ing. Cintia Pasti, participó de una Jornada Nacional de Deporte Adaptado, actividad enmarcada en el Nodo Inclusión y Bienestar, coordinado por el Sec. Federico Olivo.

Con el objetivo de continuar con el perfeccionamiento del entrenamiento y la competición del deporte adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de su Dirección de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, recibió en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a futuros ingenieros de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) quienes escucharon las necesidades de deportistas y entrenadores respecto a los elementos que utilizan en sus distintas disciplinas.


De este encuentro, además, participaron directores y personal de CeNARD, deportistas de alto rendimiento, autoridades de la UTN, docentes y representantes de diferentes regionales. También estuvieron presentes referentes del atletismo, básquetbol, canotaje, tenis adaptado, bochas y ciclismo; y se proyectaron ideas de cómo mejorar elementos, desde la fabricación de las sillas de ruedas hasta las rampas para las bochas.

Entre las acciones realizadas se llevó a cabo una sensibilización sobre inclusión, se trató la implementación de “Inclusión y Bienestar” en carreras de ingeniería y se debatió tanto sobre el acercamiento de los docentes de cátedra de proyecto final a un listado de necesidades sociales de desarrollo tecnológico, como temas de inclusión a los grupos de investigación para posibles proyectos de investigación.
Con la tecnología de Blogger.