Header Ads

COMENZÓ EL SEMINARIO DE NIVELACIÓN


El pasado 5 de septiembre, y con la presencia de 180 aspirantes, se dio comienzo al Curso 2 del Seminario Introductorio de Nivelación (SIN) para el ingreso 2023 a las carreras de ingeniería.

“Esta instancia de revisión de los conocimientos básicos de la escuela secundaria permite a los aspirantes nivelar conocimientos previos para alcanzar un buen desempeño como estudiantes universitarios”, detallaron desde la Secretaría Académica y de Planeamiento.

El seminario

En el SIN los aspirantes deben cursar y aprobar las cuatro materias dictadas: Física; Informática, Introducción a la Universidad y Matemática. Esto les permite que puedan lograr el nivel de conocimientos necesarios para ingresar a primer año de la carrera elegida y transitarlo con mayores herramientas.

El Curso 2 se dicta bajo la modalidad semipresencial, durante dos meses, mediante encuentros presenciales en las instalaciones de la FRSN y reuniones virtuales sincrónicas, acompañados del Campus Virtual Global – CVG, donde tienen actividades y material de estudio.

Tutorías

También cuentan con el apoyo de las tutorías de acompañamiento, cuya finalidad principal es reducir el impacto del cambio entre la escuela y la universidad, además de monitorear las variaciones en el rendimiento académico de los aspirantes.

El primer encuentro de tutorías se efectuó el 14 de septiembre, en el Salón Azul, donde se trabajó como tema principal el calendario académico: qué es, dónde encontrarlo y para qué sirve.
Con la tecnología de Blogger.