Header Ads

COMITIVA DE LA REGIONAL VISITÓ LA PLANTA DE TOYOTA


El pasado 19 de septiembre, estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial participaron de una visita técnica a la planta Toyota Argentina, ubicada en la ciudad de Zárate. La comitiva fue acompañada del vicedecano y director del Departamento Industrial, Esp. Ing. Tomás Avetta.

Esta visita fue organizada conjuntamente por el grupo de investigación en Gestión, Innovación y Mejora Continua (GIMCo) y la cátedra de Ingeniería en Calidad de la carrera.

El objetivo de la propuesta fue que las y los estudiantes pudieran vivenciar los conocimientos sobre calidad y mejora continua desde la experiencia, visualizando la innovación que promueve Toyota desde sus procesos, los sistemas y las personas.


Un sistema innovador

“Desde el grupo de investigación se divulga el Sistema de Producción Toyota (SPT), que es un sistema integral de producción y gestión, surgido en la empresa japonesa automotriz Toyota. Basado en los principios de Jidoka y Just-in-time (JIT, en el momento justo), permite que el sistema de producción y de distribución a los concesionarios sea flexible, por lo que el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en las plantas de Toyota y de sus proveedores. Este sistema es un gran precursor para el genérico Lean Manufacturing”, explicaron desde el Departamento Industrial.

Toyota Motor es una empresa japonesa de fabricación de automóviles, fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, su sede principal está ubicada en Toyota (Aichi) y Bunkyō (Tokio) aunque, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes en varios países. Para ello, la empresa programa una secuencia de producción equilibrada y se minimizan los stocks que se basa en tres principios: el sistema PULL, el Flujo continuo y el Takt Time que apunta a generar productos de calidad al más bajo costo y de manera más eficiente.



Con la tecnología de Blogger.