Header Ads

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE “SIGAMOS ESTUDIANDO”


El pasado 30 de agosto se desarrolló en las instalaciones de la UTN San Nicolás un encuentro de articulación entre diferentes niveles educativos, en el marco del programa Sigamos Estudiando financiado por la Secretaría de Políticas universitarias (SPU).

De este encuentro participaron integrantes de la Secretaría Académica y de Planeamiento y la capacitadora Mg. Valeria Sparvoli, en representación de la Regional.

Además, estuvieron presentes, en representación de los demás niveles educativos implicados, las autoridades educativas del nivel medio, inspectora jefa regional de la Región Educativa XII, Prof. Marcela Moré, y la jefa del Distrito San Nicolás, Prof. Eleonora Mangialavori. También se contó con la participación de los inspectores del nivel secundario de San Nicolás, Prof. Sonia Leiva y Prof. Cristian Juárez Giovanelli, y la inspectora del nivel secundario de Ramallo, Prof. Ma. Luján Graziani.


En este encuentro se acordó el cronograma de la capacitación dirigida a docentes a cargo de cursos de Física de los últimos años del nivel secundario de los Distritos Ramallo y San Nicolás. El objetivo es dotar a las y los docentes de estrategias de diseño y planificación de materiales didácticos que faciliten a los estudiantes del nivel medio alcanzar los prerrequisitos esperados para el comienzo de carreras científico-tecnológicas.

La modalidad de cursado será presencial con instancias de consulta y discusión virtuales sincrónicas. Se propone realizar un trabajo conjunto entre docentes de Física del nivel secundario y de los primeros años de la universidad para el desarrollo de recursos y materiales educativos de uso compartido.


Con la tecnología de Blogger.