Header Ads

REPRESENTANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PARTICIPARON DEL XX CAEII


Siete estudiantes y un docente, graduado de la Regional, participaron del XX Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (XX CAEII). El mismo fue organizado en el mes de agosto en la ciudad de Mendoza por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII).

Las temáticas de este año se desarrollaron bajo cuatro pilares: “Odisea estelar”; “Logística 4.0”, “Ingeniería del mañana” y “Smart City”. Contó con diferentes actividades, entre ellas, una feria de empresas, visitas técnicas a diferentes empresas regionales, conferencias magistrales y el primer Hackathon de la historia de los eventos de AArEII.

El congreso

Entre las visitas técnicas se destacaron las empresas: IMPSA; WEINERT bodega y cavas; Bodegas López; FECOVITA; Quilmes; Olivícola LAUR; INTI; Central Puerto; AgriNet, FRIOLATINA, entre otras. Asimismo, dentro de las conferencias se pueden mencionar las del Dr. Chris Meniw; Damián Pedraza, “El traductor de Ingeniería”; Marcos Bruno, co-fundador de Merovingian Data; Gabriel Caballero, fundador “The Mars Society”, entre otras. Para finalizar el evento, el congreso ofreció una noche de gala en la Bodega Marqués de Montecristo.


La experiencia

“Es un congreso donde no sólo te llevas nuevos conocimientos, sino que también creás contactos, conocés estudiantes de todo el país, trabajás en equipo, te motiva a seguir en este camino que elegimos hace unos años y te abre puertas que no pensabas. Sin dudas, volvemos de CAEII cargados de emociones, saberes, experiencias y amigos que nunca vamos a olvidar. Motivamos a todos los alumnos de la Regional, que se sumen a participar en los eventos de AArEII”, expresaron desde el Departamento Industrial.

Hackathon

El Hackathon es un espacio académico en el que diferentes equipos compiten y tienen como objetivo resolver una problemática que se les plantea, a partir de diferentes herramientas que se les brinda durante el evento. Esto se llevó a cabo los días sábado y domingo, teniendo participación de Lucas Iranzo, uno de los estudiantes de la Regional.

“En esta actividad participaron más de 200 personas dividas en 30 equipos, donde se llevaron a cabo 5 talleres en simultáneo que aportaron los conocimientos necesarios para desarrollar una startup”, explicaron.

“Fue una experiencia que te permite conocer y trabajar con nuevas personas, estudiantes de todo el país que pueden aportar diferentes temas y posturas. Además, es un evento que fomenta la innovación y el emprendimiento”, aseguró Iranzo.
Con la tecnología de Blogger.