Header Ads

BOLETO ESTUDIANTIL PARA UNIVERSIDADES DE LA PROVINCIA


El vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional y decano de la Regional, Ing. Haroldo Avetta, participó de un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se extendió el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito.

De esta manera, este beneficio alcanzará a las y los estudiantes de seis universidades del interior bonaerense.

Gracias a esta medida, podrán acceder a 45 viajes gratuitos por mes a partir del ciclo lectivo 2023. Este beneficio impactará en 47 mil estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Sur (UNS), las universidades nacionales de Mar del Plata (UNMDP) y del Noroeste (UNNOBA).

El evento también contó con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’ Onofrio; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar, si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agregó: “la lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”.
Con la tecnología de Blogger.