Header Ads

LA REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN EL 5º CPRES


Representantes de la UTN San Nicolás estuvieron presentes en el 5º encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Bonaerense (CPRES). Este evento tuvo lugar el pasado 21 de octubre en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En esta oportunidad, funcionarios referentes de universidades públicas y privadas con asiento en la provincia de Buenos Aires, y representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se dieron cita en la UNLP para dialogar sobre el avance y las necesidades del sistema de educación superior provincial.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU, Leandro Quiroga. De la reunión también participó la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela.

En una de sus frases López Armengol destacó que “es muy bueno para nuestras instituciones retomar, luego de los años de pandemia, este espacio de intercambio tan importante para la Provincia, que incluye universidades públicas y privadas, de manera presencial”. Y agregó que “es un gran aporte para la articulación e intercambio de difusión de proyectos conjuntos, que ha demostrado ser muy eficiente y con un alto grado de participación a la hora de construir una agenda común para el sistema universitario de la región”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, resaltó que “el CPRES es un espacio muy eficaz para pensar el sistema universitario, que debemos revitalizar luego de la pandemia, ya que el pueblo argentino da cuenta de la importancia de las acciones de estas instituciones y de su compromiso, frente a las problemáticas sociales”.


Con la tecnología de Blogger.