Header Ads

ESTUDIANTE DE ING. ELÉCTRICA SELECCIONADO EN BECAS ROCCA

Cada año, el Programa de Becas Rocca otorga becas destinadas a estudiantes de primero y segundo año de las ingenierías. Las mismas consisten en una mensualidad durante un año, con posibilidad de renovarse durante toda la carrera. Entre algunos de los requisitos se encuentran ser estudiantes de hasta 22 años, con un promedio mínimo de 7 en la escuela media.

Pablo Escobar es estudiante de primer año en Ingeniería Eléctrica en la UTN San Nicolás y resultó beneficiario del Programa 2022. “Estoy muy contento de haber sido seleccionado entre la cantidad de gente que había postulada. Nos hicieron entrevistas a todos. Fue algo que me vino muy bien –comparte Pablo. “Para anotarte en la beca te piden como requisito ser de 1ero o 2do año. Me anoté porque en mi casa somos tres los que estudiamos y poder obtenerla nos ayuda mucho para los gastos, ya sea en materiales, libros, fotocopias, entre otras cosas”- expresa.

En cuanto a la elección de la ingeniería como carrera nos cuenta: “me decidí por ingeniería eléctrica porque en la escuela secundaria a la que fui, la EEST N°2, la carrera de Técnico Electromecánico me llevó a que me atraiga todo lo relacionado con los circuitos. Me gustó mucho todo eso para querer continuar, desarrollarme y conocer más acerca de la ingeniería eléctrica”.
Con la tecnología de Blogger.