Header Ads

ESTUDIANTES DE MECÁNICA VISITARON ARREBEEF


El pasado 15 de septiembre, una comitiva de estudiantes y docentes de la cátedra “Instalaciones Industriales” de la carrera Ingeniería Mecánica realizaron una visita al frigorífico Arrebeef, en la localidad de Pérez Millán.

La ingeniera química, Antonella Di Nardo, fue la responsable de guiar al grupo por las instalaciones de generación de energía biodegradable. Por su parte, Raúl Marilungo estuvo a cargo del recorrido por las instalaciones referentes a la generación de los distintos ciclos frigoríficos.

La planta

ArreBeef S.A. es un frigorífico argentino líder en la producción y comercialización de carne y subproductos vacunos desde 1921. Sus productos están presentes en los más diversos y exigentes mercados nacionales e internacionales tales como Marruecos, Israel, Alemania, China, Estados Unidos entre otros y son mundialmente conocidos por el compromiso constante con la calidad.

“El mismo cuenta con un sistema de transformación de energía bio degradable a partir de los residuos orgánicos, provenientes de la industria frigorífica de ganado vacuno, para generar energía eléctrica. Esta generación por medios naturales satisface las necesidades energéticas de la localidad. El objetivo es obtener energías renovables a partir del tratamiento eficiente de los residuos”, explicaron desde el Departamento Mecánica.

“Para lograr este propósito, se instaló un proceso Biodigestor de nacionalidad italiana, único en el país, constituido principalmente por un tanque cilíndrico, sumado a equipos auxiliares que transforman todos los residuos orgánicos del frigorífico en el biogás utilizado para el funcionamiento de un motor de combustión interna que impulsa un generador eléctrico. Esta unidad de cogeneración convierte el metano presente en el biogás en energía eléctrica, produciendo 7200 MWh por año de energía. A la vez, este sistema está conectado a la red eléctrica nacional, para entregar energía eléctrica en caso de ser solicitada”, detallaron.
Con la tecnología de Blogger.