Header Ads

EL AULA CHACABUCO CONTARÁ CON EDIFICIO PROPIO


Mediante la firma de un convenio rubricado en la ciudad de Buenos Aires entre el decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, y el presidente de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Martín Marinucci, se alcanzó un anhelado sueño: contar con un terreno propio para construir una nueva sede en la ciudad de Chacabuco.

Por medio de este convenio, Trenes Argentinos cede un terreno de 20.943 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Dr. Fernández, destinado a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Aula Chacabuco. Cabe destacar que gran parte de las gestiones para alcanzar este logro fueron realizadas por el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía.

Durante el encuentro, además, estuvieron presentes el Lic. Pablo Pannunzio, coordinador de las extensiones áulicas de la UTN San Nicolás, junto con funcionarios municipales y autoridades educativas de la ciudad bonaerense.

Al término de la firma, Golía dijo: “es un gusto haber podido firmar este convenio por un predio ferroviario en Chacabuco, con el fin que la Universidad lo pueda utilizar con el emplazamiento de un nuevo edificio, donde estamos trabajando juntos para avanzar para construir una nueva sede”. Además, felicitó al decano “por esta vasta experiencia a lo largo de estos 30 años en nuestra localidad. Es un gusto trabajar en conjunto el Estado, las instituciones intermedias y la Universidad para avanzar por más educación, formación y más salidas laborales”.

Asimismo, el Ing. Avetta destacó las gestiones del funcionario y afirmó: “motorizó esta posibilidad de contar con un predio para levantar nuestra propia sede, sin él no lo hubiéramos podido lograr. Es una alegría poder hoy formalizar este sueño que fuimos tejiendo a través del tiempo”.
Con la tecnología de Blogger.