Header Ads

LA REGIONAL FIRMÓ UN CONVENIO CON EL INTA


El pasado viernes 4 de noviembre, autoridades de la UTN San Nicolás y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la sede San Pedro firmaron un convenio de colaboración conjunta.

Este acuerdo tiene por objeto acordar las condiciones de vinculación que promoverá el intercambio técnico-científico entre el INTA y el Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA), dependiente de la Regional.

El convenio

Por medio de este convenio se busca alcanzar la puesta a punto de técnicas de muestreo y métodos de extracción para determinar trazas de plaguicidas (insecticidas, fungicidas y herbicidas), de uso frecuente, regulados por normativas nacionales o provinciales, en las matrices suelo, agua y material vegetal.


Otro de los objetivos del acuerdo es el de asegurar la puesta a punto de técnicas de análisis por cromatografía gaseosa (GC) y/o líquida (HPLC) de trazas de plaguicidas, así como de métodos de extracción y análisis de parámetros fisicoquímicos del suelo/sustratos relacionados con la fertilidad.

Asimismo, por medio de este convenio se integrará al LEA tanto a la Red Interna (INTA) de Laboratorios de suelo, agua y material vegetal (RILSAV) como a la nueva Cartera de Proyectos INTA.
Con la tecnología de Blogger.