Header Ads

CONVERSATORIO DE EXPERIENCIAS ESTUDIANTILES EN EL EXTRANJERO


El SUM de Fagdut fue el escenario del evento "Estudiantes en el extranjero. Relatos y Experiencias". Con la presencia del decano, Ing. Haroldo Avetta, y de miembros del equipo de gestión, los estudiantes invitados contaron sus experiencias.

El conversatorio se centró en las experiencias particulares de los estudiantes avanzados de ingeniería Facundo Quallio, Sofia Avetta y Josefina Dib y tuvo como objetivo informar y entusiasmar a los presentes acerca de los beneficios de aplicar a becas de intercambio y viajes de estudios durante el transcurso de sus carreras universitarias.

Las historias


Facundo Quallio es estudiante de Ingeniería Electrónica. Durante un año permaneció en Alemania gracias a una beca de estudio otorgada por el DAAD y la UTN. En ese tiempo asistió a la Universidad TU Ilmenau, donde cursó tres materias, trabajó en un laboratorio de investigación y vivió en el campus de la universidad. Además, tuvo la oportunidad de trabajar durante seis meses en una empresa alemana de la ciudad de Heidelberg.

Sofia Avetta también es estudiante avanzada de Ingeniería Electrónica y entre los meses de febrero y marzo de este año asistió a la "University of Nebraska - Lincoln" en el estado de Nebraska, Estados Unidos, gracias a la beca "Friends of Fulbright" otorgada por la Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Ministerio de Educación de la República Argentina.La misma consistió en la oportunidad de cursar materias relacionadas con su carrera e intereses durante un mes y medio, asistir a un curso de lengua y cultura norteamericana y formar parte de distintos seminarios, visitas a laboratorios y muchas actividades culturales, sociales y de voluntariado.

Josefina Dib finalizó el cursado de Ingeniería Metalúrgica y le faltan tres materias y el Proyecto Final para obtener el título. Actualmente realiza tareas de investigación en el Instituto de Física de Rosario (IFIR-CONICET). Desde el 16 al 28 de septiembre de 2018 estuvo en Alemania visitando universidades, laboratorios y empresas en el marco de una beca organizada por la Asociación Argentina de Materiales y financiada por la agencia alemana DAAD. En las actividades realizadas también se incluyó la asistencia al congreso Materials Science and Engineering.

Con la tecnología de Blogger.