Header Ads

MURAL EN HOMENAJE AL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA


Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria estudiantes de la Escuela de Arte Nº 501 realizaron un mural en el frente de la UTN-San Nicolás. Esta acción se dio en homenaje a los hombres y mujeres que en 1918 lucharon por un sistema universitario más inclusivo. 

Por medio de un acuerdo entre ambas instituciones se llevó a cabo esta propuesta artística a cargo de estudiantes del FOBA Artes Visuales, acompañados del Prof. Luciano Guardia. Por su parte, la UTN-San Nicolás fue la encargada del contacto, planificando un trabajo de articulación institucional. 

Esta propuesta se enmarcó dentro de las actividades desarrolladas por la Facultad a causa del aniversario de la Reforma Universitaria, evento que sentó la bases de los principios que hoy rigen a todas las Universidades Nacionales Argentinas: libertad de cátedra, asistencia libre, periodicidad de la cátedra, libre ejercicio de la docencia, concursos para la distribución de cargos, publicidad de los actos universitarios, gratuidad de la enseñanza, formas de enseñanza donde el estudiante tenga la posibilidad de intervenir propositivamente y extensión universitaria abierta a la comunidad. 

“El mural es un merecido homenaje por los cien años de la Reforma Universitaria, pero también un logro institucional de acercamiento con la Escuela de Arte. Confío en la articulación productiva de las organizaciones y por eso celebro la predisposición de las autoridades de la Escuela, de sus estudiantes y del Prof. Guardia”, comenta el Ing. Avetta, Decano de nuestra Regional. 
Con la tecnología de Blogger.