Header Ads

Se realizó la reunión de cierre de NEXOS 2017


El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo en el Salón Azul de nuestra Regional el acto de cierre de las actividades del Proyecto NEXOS 2017. El evento estuvo presidido por el Decano de UTN-San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta. 

El proyecto, presentado en conjunto por la Regional y la Jefatura Distrital de San Nicolás, se denominó "Articulando la enseñanza de la matemática entre nivel medio - Universidad". El mismo fue financiado a su vez por la Secretaría de Políticas Universitarias. 

El objetivo inmediato del proyecto fue la capacitación en matemática a docentes de sexto año de escuelas técnicas y no técnicas de la ciudad de San Nicolás. Asimismo, se intentó lograr a largo plazo que los alumnos de las escuelas, quienes participan de la capacitación docente, mejoren su nivel académico en el área matemática, con respecto a su desempeño en el primer trimestre del año. 



Cierre de ciclo

El Ing. Avetta se refirió a la importancia de las estrategias de articulación entre niveles educativos y a la responsabilidad que le cabe a la Universidad. Además, agradeció la participación de docentes y el compromiso manifiesto de los directivos de escuelas secundarias por su presencia y por apoyar a los docentes para multiplicar la experiencia hacia el interior de las instituciones. 

Estuvieron presentes dieciocho directivos de escuelas secundarias del distrito San Nicolás y docentes capacitados por el Programa. También se contó con la presencia de los Inspectores de Escuelas Secundarias Paola Mura y Miguel Fernández. 

Luego de una presentación sobre detalles sobre el desarrollo de las actividades realizadas, la Mg. Carina Pacini, a cargo de la capacitación, expresó el alto compromiso asumido por los docentes, quienes ocuparon su tiempo en asistir a las clases y cumplimentar las tareas demostrando así su interés en la problemática. Cada una de las propuestas de trabajo se pensó con el fin de promover trabajo colaborativo entre todos los docentes participantes, quienes serán los agentes multiplicadores en sus respectivas escuelas. 

Finalmente, la Dra. Graciela Mansilla, Secretaria Académica y de Planeamiento, adelantó la presentación de un nuevo Proyecto Nexos 2018 denominado “Tutorías en la escuela media desde Matemática a Robótica”, en conjunto con el Inspector de la Región XII, el cual se encuentra en etapa de evaluación en la SPU.
Con la tecnología de Blogger.