Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS PRESENTE EN EL CONGRESO ARGENTINO DE IMPRESIÓN 3D


Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Ciudad de Córdoba, integrantes del Grupo de Robótica y Visión Artificial (GROVA) del Depto. Ing. Electrónica de nuestra Facultad, participaron en el Congreso Argentino de Impresión 3D. 

Este evento reunió a los principales los actores del sector y a todos los rubros que abarca esta nueva tecnología. En este marco, se realizaron charlas especializadas de impresión 3D orientadas a la medicina, a la rama automotriz, educación, ingeniería inversa, arte, robótica, construcción, piezas en metal y muchas utilidades más. 

También se realizaron demostraciones prácticas de impresión y escaneo de piezas, nuevos materiales de impresión, novedades tecnológicas y futuras tendencias en el sector.

"Cabe resaltar que la impresión en 3D es una forma de creación rápida de prototipos, dónde se hacen modelos capa a capa sin el uso de ningún tipo de moldes. El grupo de Robótica de nuestra Regional cuenta con varias impresoras 3D para acometer nuevos diseños y desarrollos, logrando así construir modelos de una manera rápida y económica" destacan los integrantes de GROVA.



Con la tecnología de Blogger.