Header Ads

SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD EL POLO UNIVERSITARIO


En conferencia de prensa fue presentado oficialmente el Polo Universitario San Nicolás. En el mencionado evento tomaron la palabra el Intendente Interino, Cdor. Manuel Passaglia, el Decano de nuestra Regional, Ing. Haroldo Avetta, y el Vicepresidente 1º de la Federación de Comercio e Industria de nuestra ciudad, Sr. Fernando Azcoitia.

El Polo Universitario San Nicolás fue creado para centralizar la estrategia de formación universitaria, fortaleciendo las instituciones que ya tienen sede en la ciudad y abriendo nuevas carreras dictadas por universidades nacionales.

"Este es un proyecto que esperamos venga a cambiar la vida de muchos nicoleños, para que puedan seguir estudiando en la ciudad. Se abrieron a difusión por el momento cuatro carreras que la ciudad necesita. Además todos los años vamos a evaluar cuáles son las carreras que la región requiere", remarcó el Cdor. Passaglia.

A pocos días de abierta la pre-inscripción ya se han anotado más de 130 interesados a las Licenciaturas en Enfermería, Gestión Educativa, Turismo y Automatización y Control. Cabe destacar que esta última contó con el trabajo conjunto de la UTN San Nicolás, su Departamento de Ingeniería Electrónica y el ITEC.

"La Facultad Regional San Nicolás viene teniendo una participación muy activa, llegando a este momento donde se van a dictar estas carreras a partir de la creación del Polo Universitario. Obviamente, haciendo eje en todo el apoyo municipal, de la Federación de Comercio e Industria y del resto de las fuerzas vivas", destacó Avetta.

"Particularmente este tipo de carreras obedece a un análisis muy exhaustivo donde tuvimos participación todos y se pensaron en aquellas con mayor requerimiento por las necesidades de la región", puntualizó.
Con la tecnología de Blogger.