Header Ads

INVESTIGADOR DE LA REGIONAL PARTICIPÓ DE UN CONGRESO EN INDIA


El Ing. Marcelo Lencina, integrante del Laboratorio de Ensayos de Equipos Biomédicos de nuestra Regional y miembro de la Comisión de Ingeniería Clínica de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), viajó a la India en el marco de su trabajo como investigador.

Lencina participó del 5º Congreso Internacional de Ingeniería Clínica y Gestión de Tecnologías para la salud y el Foro Global de Innovación en Salud, organizados por la División de Ingeniería Clínica de la Federación Internacional de Ingeniería en Medicina y Biología y por la Organización Mundial de la Salud, en la ciudad de Visakhapatnam, India.


Durante el congreso internacional, Lencina presentó dos trabajos titulados “Directrices para el servicio de Ingeniería Clínica en Argentina” y “Planificación y coordinación con arquitectura hospitalaria”.

“El primero tiene que ver con la redacción de esas directrices, trabajo realizado en forma conjunta entre la Comisión de Ingeniería Clínica (SABI) y el personal de las Direcciones de Calidad e Infraestructura del Ministerio de Salud de la Nación, entre mayo de 2022 y julio de este año. El resultado de esto fue la Resolución Ministerial 2725/23 que aprueba esas directrices e incluye al Servicio de Ingeniería Clínica en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica (PNGCAM)”, detalló el investigador.

“El segundo trata sobre la importancia que tiene la participación de la Ingeniería Clínica en el desarrollo de un proyecto arquitectónico para una institución de salud. Los trabajos presentados en el congreso, serán publicados en los anales del mismo por International Medical Sciences Group”.

Además, Lencina pudo participar en calidad de asistente en el Foro Global, con el fin de ver las innovaciones que se están desarrollando a nivel mundial y las nuevas tendencias, siendo el único representante de Argentina.
Con la tecnología de Blogger.