Header Ads

ACTO DE FIN DE AÑO DEL PUAPAM 2023

El miércoles 29 de noviembre, en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, se realizó el Cierre del Ciclo Lectivo 2023 del Programa Universidad Abierta Para Adultos Mayores (PUAPAM) de la UTN San Nicolás. Un año más, ante una sala llena de familiares y amigos, los distintos cursos expusieron sus producciones tanto en el escenario como en el hall central.

Estuvieron presentes: el decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta; el vice decano Ing. Tomás Avetta; el Ing. José Salafia representando a la Secretaría de Extensión Universitaria, el director del PUAPAM Ing. Jorge Bande y la coordinadora pedagógica del PUAPAM, Prof. María del Carmen Bonavide.

“Ha sido un año de intensa actividad, con un nivel cercano a 600 inscripciones en 44 cursos. Los programas de educación para adultos mayores se han ido afianzando en el mundo con mucha rapidez. Uno de los tantos casos es el Programa de Adultos Mayores (PUAPAM) que funciona en la Facultad Regional San Nicolás desde el año 2012” – expresó el Ing. Jorge Bande en las palabras iniciales. “La disminución de la capacidad de un adulto mayor sólo se relaciona vagamente con la edad cronológica. Evitemos que nos rotulen como viejo o abuelito. Cada adulto mayor es diferente de los demás”  - continuó.

“Disfrutemos la segunda mitad de nuestras vidas, con pasión y alegría. Agradecemos la asistencia de docentes, alumnos y público en general, que le dio un hermoso marco a este Acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 del PUAPAM”- concluyó.

Producciones y muestras

Durante la tarde, se exhibieron en el escenario diversas producciones de los cursos dictados.  Para comenzar, estudiantes de los cursos de guitarra se ubicaron en el escenario para compartir lo aprendido en el año. A su vez, integrantes del taller de fotografía acompañaron con un video que se proyectó mientras se interpretaba la “Zamba del Yaguarón”. 

A continuación, el taller de canto coral interpretó algunas canciones y luego llegó el momento la presentación del curso de Tai Chi.

También estuvieron en el escenario: el taller de técnica vocal interpretando melodías;  los alumnos del curso de francés leyendo fragmentos del libro “El Principito” de Saint Exupery; el taller de folklore realizando danzas vinculadas con la tradición argentina, y los estudiantes de los cursos de Italiano interpretando dos canciones. Cerraron el acto los alumnos de los cursos de gimnasia y baile y de gyrokinesis.

Cabe destacar que en el hall del teatro se expusieron las producciones de dibujo y pintura, jardinería, crochet y marroquinería.

Con la tecnología de Blogger.